Habilitan asistencia telefónica para pacientes cardíacos en Hospital Regional

La plataforma busca mantener atenciones de terapia rehabilitadora.

Publicado el 26 junio 2020
Los pacientes con indicación de rehabilitación cardíaca por parte de un especialista, podrán contactarse a un número para plantear sus dudas, solicitudes, e incluso recibir video llamadas explicativas sobre ejercicios kinésicos. Plan que pretende dar seguimiento y fomentar el autocuidado, a pesar de las restricciones que impone la pandemia en Antofagasta.

Tania Marileo, kinesióloga y coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, explicó que la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en el país y una de las patologías crónicas que más requieren de atención por parte del personal de salud.

Según la información proporcionada, el Hospital Regional ha rediseñado la prestación de algunos servicios para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en aquellos grupos de riesgo como los usuarios cardiópatas.

La profesional instó a contactarse con el número de telerehabilitación +56920324896, comprometiendo una respuesta de su unidad con una demora no mayor a 24 horas, desde el momento en que se ingresa la solicitud.