Funcionaria del Hospital Clínico de Antofagasta habría sufrido ataque en su hogar

Según la Asociación de Técnicos, «sufrió un ataque violento a su vivienda y bienes familiares con insultos piedras y pistolas».

Publicado el 26 junio 2020
En un comunicado público compartido a través de Twitter, la asociación nacional de funcionarios técnicos de la salud Fentess, informó el ataque que habría sufrido al interior de su hogar una de sus asociadas. Según detallan, la funcionaria tuvo contacto con un paciente covid y se encuentra realizando cuarentena preventiva junto a su familia.

«Estamos consternados con los hechos ocurridos con una de nuestras asociadas y funcionaria de nuestro establecimiento», expresa el documento suscrito por la Asociación de Técnicos del Hospital Clínico Regional de Antofagasta.

También detalla que los hechos violentos habrían ocurrido durante la noche de este jueves. «Anoche sufrió un ataque violento a su hogar y bienes familiares con insultos piedras y pistolas».

Situación tras la cual indican, fue gestionado el traslado desde su hogar a una residencia sanitaria. Y aclaran «cabe destacar que se realizará la denuncia correspondiente a la justicia, para que este hecho no se repita».

Por último, rechazan este acto violento recordando que como técnicos están expuestos a la enfermedad. «Somos humanos y al igual que ustedes, estamos expuestos a poder contagiarnos esta enfermedad».

«Basta de agresiones al personal de salud, basta de aplausos y basta de amenazas», finalizan.