Alcalde de Calama emplaza duramente al ministro de Salud Enrique Paris

«Por la vida de nuestros vecinos se lo pido, no queremos seguir siendo el récord de contagios y muertes de la región, ¡Cierre el aeropuerto de Calama, ahora!».

Publicado el 26 junio 2020
«¡El aeropuerto de Calama es un matadero!», de esta manera comienza el tuit donde a través de un hilo el alcalde de Calama Daniel Agusto, le muestra la situación del aeropuerto en la capital loína con una serie de fotos y videos que comenzaron a viralizarse desde este jueves.

«¿Quiere reducir la movilidad y el contagio? Entonces saquémonos la venda de los ojos, por favor cierre el aeropuerto de Calama ahora», continúa Agusto.

Las imágenes muestran las largas filas que se forman fuera del aeropuerto, esto porque los trabajadores serían separados en grupo para que no se produzcan aglomeraciones al interior.

«Mire las filas y el cero distanciamiento durante arribo y en despegue en un cambio de turno minero», agrega en otro mensaje el edil junto a una foto donde se aprecia gran cantidad de trabajadores en filas para embarcar.

Además adjunta un video del medio Somos Calama, durante un vuelo completamente lleno como sería habitualmente, en el que los pasajeros usan mascarilla.

«Mire como van pegados los pasajeros uno al lado del otro dentro del avión, ¡Esto sí es contagio de rebaño, un rebaño camino al matadero!», indica con dureza el alcalde Agusto.

Y finaliza, «por la vida de nuestros vecinos se lo pido, no queremos seguir siendo el récord de contagios y muertes de la región, ¡Cierre el aeropuerto de Calama, ahora!».