¿Qué medidas han tomado las empresas a cargo de la conectividad en Antofagasta?

El Aeropuerto Andrés Sabella, Antofagasta Terminal Internacional, Puerto Antofagasta y Autopistas Antofagasta, explican resguardos tomados para la prevención del coronavirus.

Publicado el 25 junio 2020
Las principales empresas concesionarias a cargo de la conectividad en Antofagasta, detallaron las determinaciones que buscan mitigar los efectos de la pandemia.

Aport, empresa a cargo de la operación del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, informó que se ha trabajado en implementar un proceso más ordenado para evitar las aglomeraciones en las salas de embarque.

Felipe Fraser, gerente general de la empresa aeroportuaria, expresó «estamos incorporando lavamanos, estamos incorporando alfombras limpiadoras de calzado para acceder a nuestro terminal, para bajarse los aviones, instalándolos en los puertos de embarque. Hemos mejorado en ese mismo sentido las zonas de espera para acceder a los counters de las líneas aérea, también incorporando micas separadoras y en las zonas de embarque a los aviones».

«Hemos también replanteado el proceso de embarque, ya no teniendo filas paralelas de embarque si no que teniendo un proceso por grupos, en los cuales la aerolínea vaya llamando por grupo y la gente vaya haciendo fila por grupo para embarcar», aseguró el gerente general de Aport.

Desde Antofagasta Terminal Internacional (ATI), comunicaron que desarrollarán sus operaciones con normalidad durante la segunda cuarentena decretada para Antofagasta.

Jorge Falcon, gerente de operaciones ATI, declaró «hemos tomado todas las medidas de prevención sanitarias para dar continuidad operacional y así atender las naves que movilizan el principal activo de la región, que son los productos mineros. Dentro de las principales acciones preventivas, está el uso permanente de mascarilla, toma de control de temperatura al ingreso del terminal y segregación en camarines».

De igual forma el Puerto de Antofagasta a través de la gerencia, anunció que mantendrán el cumplimiento de las más estrictas medidas decretadas por la autoridad sanitaria en las instalaciones del recinto, dando paso a la continuidad operacional que requiere el comercio exterior para el desarrollo de la región y el país.

En tanto la concesionaria Autopistas Antofagasta, entrega una serie de recomendaciones en el marco de un plan de acción incorporado desde el comienzo de la pandemia.

Como son sanitización diaria de las instalaciones dentro de la concesión, uso permanente de guantes para los asistentes en ruta, mascarillas y evitar contacto con los usuarios.

También está restringida la atención de público en la oficina, derivando todo al sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl, al fono 600 360 0087 y en sus redes sociales.

Cabe destacar que la asistencia en ruta, recorridos preventivos y áreas de servicios, ubicadas en el km 35,6 de la Ruta 1 y en km 1.431 de Ruta 5 Norte continúan funcionando de manera normal.