Almacén Solidario entregará cajas de alimentos a 300 adultos mayores en Antofagasta

La iniciativa es parte de la alianza público privada de Creo Antofagasta en conjunto con la Corporación Gastronómica La Chimba, la municipalidad, el Gobierno Regional y Escondida BHP.

Publicado el 25 junio 2020
Para solucionar en parte uno de los principales problemas que ha traído la pandemia, como es la falta de sustento para la alimentación en los hogares, el CREO Antofagasta junto a entidades públicas y privadas, dieron el vamos a lo que denominaron Almacén Solidario.

Iniciativa que entregará mercadería y acompañamiento a los adultos mayores en la capital regional, dentro del programa «Yo Cuido Antofa», que también contempla otras acciones.

Pablo Godoy, co fundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, explicó «nos encontramos en la parte final del armado de las cajas, las primeras que van a ir en beneficio del adulto mayor. Gracias a la ayuda y cooperación de Escondida BHP, nos va permitir llegar a 300 adultos vulnerables, que necesitan esta ayuda y que los vamos a poder acompañar durante tres meses quincenalmente».

«También estamos armando las canastas de verduras y frutas que se van agregar a las cajas con productos no perecibles. Productos también de la cadena de frío, que son las carnes, los pollos, que se agregan a nuestra primera entrega», detalló Pablo Godoy.

Colaboran con CREO Antofagasta, la por Corporación Gastronómica La Chimba, los municipios de Antofagasta y Curicó, Gobierno Regional y Escondida BHP.

Esperan tener un alcance de 600 adultos mayores los beneficiados entre las dos ciudades, en concordancia con almacenes locales que serán parte de la venta de insumos para generar esta red de apoyo.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, expresó «los adultos mayores de Antofagasta son quienes hoy están viviendo una situación de alta vulnerabilidad, dado la crisis sanitaria que enfrenta el país. Y por eso BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence, están apoyando la iniciativa Almacén Solidario».

«Este programa hace un monitoreo constante de de estos adultos mayores, de manera de poder identificar otras necesidades que puedan tener. Esto es parte de nuestro programa Vamos Juntos, en el cual como compañía estamos ayudando a la comunidad de Antofagasta a sobrellevar de mejor manera la crisis sanitaria que enfrenta el país».