Fallecen 87 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas en Chile

De las cuales 33 muertes corresponden al nuevo criterio adoptado por el Ministerio de Salud.

Publicado el 3 junio 2020
Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la pandemia en el país, donde se incluye el cambio de criterio para el conteo de las muertes por Covid-19. Fueron informadas 87 muertes, de las cuales 33 personas corresponden a esta nueva clasificación.

El ministro Jaime Mañalich, explicó «la segunda definición que se ha tomado es incluir como casos fallecidos por o asociados por coronavirus, a todas las personas donde aparecen el termino Covid-19, independiente que no tengamos constancia de una PCR (examen) tomada».

Además, la autoridad sanitaria indicó una nueva estrategia en seguimiento de los contagios. «Se ha tomado la decisión de encargar a la atención primaria de salud, dependiente de los municipios, el seguimiento activo de los casos y sus contactos y generar las alertas de aislamiento».

En cuanto a las cuarentenas a lo largo del país, se extiendió para la provincia de Santiago. Mientras que el ministro señaló, «no haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía».

Total Contagios: 113.628

Nuevos Casos: 4.942

Casos Asintomáticos: 405

Recuperados: No se indica.

Fallecidos: 1.275 (+87)

Señal en vivo
+ Leidos