«Sobre mi cadáver» Bachelet descarta posibilidad de llegar a La Moneda

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas negó rotundamente una tercera candidatura y detalló los motivos políticos. Revisas sus determinantes declaraciones.

Publicado el 22 mayo 2020

Medio día de este jueves 21 de mayo y en el fanpage de la Fundación Horizonte Ciudadano (creada por la exmandataria), se anunciaba una transmisión en vivo donde Michelle Bachelet analizaría el impacto nacional e internacional de la crisis sanitaria por Covid-19. Paulina Vodanovic, en su calidad de presidenta de la organización, da la bienvenida, explica el tema a tratar y da paso a la conversación con la alta comisionada.

Cuando el «Live» lleva 5 minutos con 28 segundos, se ve a una Bachelet sonriente y amena, tono que se mantiene durante la conversación e incluso cuando es consultada por una posible tercera candidatura presidencial. En ese momento, Vodanovic dice:
«Le hago una pregunta fuera de libreto, porque sé que hay gente que la ve como una líder capaz de encabezar un proyecto presidencial», a lo que la exmandataria responde “¿Cómo lo digo? ¿En diplomático? ¿O lo digo en chileno? Sobre mi cadáver. Y la razón es política”, dijo entre sonrisas para responder a la última interrogante de la conversación que sostuvo por Facebook.

Una hora y media de transmisión donde dijo que una postulación iría contra sus ideales, ya que “la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia”.
Pasado unos minutos profesó su amor por Chile y sus intenciones de volver sin segundas intenciones.

“No puede ser que porque algunos piensen que es el único árbol parado, todos se suban arriba del árbol; no», fue otra de sus frases célebres para negar rotundamente una nueva carrera a La Moneda. Sin embargo, cabe destacar que su figura ha estado bastante presente bajo la crisis sanitaria que enfrenta el país. Bachelet ha cuestionando el manejo de la pandemia por parte del actual gobierno, dichos que las actuales autoridades han desacreditado por un supuesto “pacto social” con la oposición.

Bachelet determinó que el país enfrenta cambios importantes y que esto no es sólo por la crisis sanitaria, a raíz de esto, advirtió que los nuevos líderes deben presentar «propuestas interesantes»  donde “uno de los mayores desafíos es la construcción de confianzas”. Aludiendo indirectamente a la crisis de credibilidad que enfrenta la clase política y la baja aprobación de la ciudadanía hacia el Presidente y sus respectivos ministros.

 

 

Señal en vivo
+ Leidos