Hospital Regional de Antofagasta confirmó error en retiro de cuerpo

Los restos que correspondían a una mujer de Mejillones que habría fallecido por Covid-19, fueron confundidos con otro cuerpo al ser retirados por la funeraria en el recinto de salud.

Publicado el 22 mayo 2020
La tarde de este jueves medios de comunicación en Mejillones informaron sobre el error que se habría producido en la entrega de un cuerpo, que correspondería a una fallecida por Covid-19 de esta comuna. Cuando fue trasladada hasta el cementerio, sus familiares advirtieron que no se trataban de los restos de la mujer.

A través de un escueto comunicado, el Hospital Regional confirmó la equivocación y detalló que «en horas de ayer (miércoles), una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una paciente. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados».

«El personal de la funeraria, por razones que escapan a nuestra comprensión, retiró los restos mortales equivocados. Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación y que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este hecho», sentencia el comunicado entregado por el recinto de salud.

Además explican que debido a la gravedad de la situación, no pueden entregar más detalles a la opinión pública hasta reunir todos los antecedentes.

Cabe destacar que este fallecimiento que correspondería a Mejillones y otro trascendido sobre una mujer de 43 años en Antofagasta, que también sería causado por contagio de Covid-19, aún no han sido confirmados por el Ministerio de Salud o el Gobierno Regional. Noticia en desarrollo.

Señal en vivo
+ Leidos