Reportan 45 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Desde Iquique informaron la cifra más alta de fallecidos en Chile, el ministro Mañalich señaló que «es evidente que el número de casos está aumentando» por lo que se prevé una presión sobre la red asistencial.

Publicado el 21 mayo 2020
Una nuevo balance ofrecieron las autoridades de salud, esta vez desde Iquique, ciudad que está dentro de las comunas con más contagios junto a Alto Hospicio, y donde hicieron entrega de 6 ventiladores mecánicos.

El ministro de Salud Jaime Mañalich explicó que los nuevos contagios en el país no mostraban grandes variaciones con respecto a este miércoles, sin embargo la cifra de fallecidos informada posteriormente por el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, es la más grande que se ha reportado desde comenzada la pandemia con 45 personas muertas por Covid-19.

Tres de ellas adultos mayores con más de 70 años, 40 de los fallecidos pertenecen a la Región Metropolitana; 3 a la Región de Valparaíso; 1 a la Región del Maule y 1 a la Región de Los Lagos.

Total Contagiados: 57.581

Nuevos Casos: 3.964

Casos Asintomáticos: 426

Recuperados: 23.992

Fallecidos: 589 (+45)

Además el ministro Mañalich señaló que «es evidente que el número de casos está aumentando», por lo que se prevé una presión sobre la red asistencial. También detalló que en estos momentos los principales focos de contagio en el país están en la Región Metropolitana, Región de Iquique y Región de Antofagasta.