Vacuna contra el coronavirus podría estar disponible este año

Anuncio llega cuando hay registrados 4,9 millones de casos en el mundo. Entérate de los plazos que dio el laboratorio que lidera las investigaciones.

Publicado el 20 mayo 2020
Hoy se enciende una luz de esperanza frente al desolador escenario que nos ofrece la pandemia por Covid-19. En esta búsqueda incesante por encontrar la cura ante el virus, la farmacéutica estadounidense Moderna, afirma que probó con éxito en humanos un proyecto de vacuna.

«Si somos optimistas podríamos tener la vacuna para finales de este año en Estados Unidos y en los primeros meses del año que viene en el resto del mundo», fue la frase del día por el doctor Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad del  Moderna. El representante sostuvo una entrevista con «Cadena Ser», donde se mostró positivo ante un posible descubrimiento y además precisó que los estudios se realizan junto con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Vacuna mRNA-1273

Actualmente, el proyecto de vacuna ha sido probado en 45 personas, a quienes se les inyectó la dosis en tres medidas diferentes: 25, 100 y 259 microgramos. De estos casos, todos tuvieron respuesta inmunitaria, como la de los pacientes que ya han padecido el virus.

De estos casos, fueron considerados ocho, a los que se les puso en contacto con plasma de individuos con la enfermedad y fueron capaz de neutralizar el virus. Esta primera etapa, consiste en el diseño de la vacuna y «sintetizamos el RNA mensajero, de la secuencia genética S para crear un antígeno que pudiera combatir al mismo», afirmó el  doctor.

Fase 2 y 3 

Luego de obtener estos resultados positivos, la fase dos, consistirá en la experimentación. En esta instancia, la prueba se aplicará a 600 personas, para ver en una muestra más amplia la reacción de los pacientes ante la inyección. Posterior a esto, el representante pronostica que «a mediados de julio, entremos en la fase tres que son los últimos ensayos para comenzar con la aprobación del producto, el cual se lo estaremos aplicando a miles de personas de distintas edades».

 

Señal en vivo
+ Leidos