Tres internos de la cárcel entre nuevos contagios por Covid-19 en Antofagasta

Durante el balance, el intendente Edgar Blanco indicó que los reos fueron trasladados desde Santiago hasta Antofagasta.
Además informó que los centros de abastecimiento podrán comenzar a controlar porte del permiso temporal al ingreso.

Publicado el 20 mayo 2020
Un nuevo fallecimiento por Covid-19 lamenta la región, se trata de un adulto mayo de 80 años cuyo deceso se produjo en Calama. Además se informaron 83 nuevos contagios, entre los que se encontrarían tres internos de la cárcel en Antofagasta.

El intendente Edgar Blanco, indicó «de los 83 casos que tenemos en la región, 39 corresponden a Antofagasta, entre ellos hay tres internos, reos que fueron trasladados desde Santiago a Antofagasta, que ya están identificados y se está llevando a cabo un aislamiento».

Por otra parte, la autoridad regional explicó el cambio que habrá en el conteo de los casos, tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud la mañana de este miércoles.

Ahora se incluirán los «casos probables», en dos situaciones, la primera se refiere a las personas que presenten síntomas y un examen PCR indeterminado, la segunda a los contactos estrechos que evidencien síntomas. De esta manera la cifra de contagios se dividirá entre con síntomas, asintomáticos y casos probables.

Cambio que se haría para ampliar el alcance de personas que podrían propagar la enfermedad.

Finalmente, durante el balance el intendente Blanco informó que se ofició a la Seremi de Salud para que los centros de abastecimiento comiencen a controlar al ingreso el porte del permiso temporal, específicamente en supermercados, farmacias, carnicerías y todos los lugares que permanezcan abiertos para proveer insumos básicos.