Ingreso Familiar de Emergencia ¡Postulaciones abiertas!

El pago comenzará el próximo 29 de mayo y se extenderá hasta por 3 meses. Revisa aquí si eres beneficiario.

Publicado el 20 mayo 2020
Hoy comenzaron las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda económica que en algunos casos será de hasta 3 meses, y que busca apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID19. Puede que pertenezcas al grupo que se le entregará este aporte de manera automática o bien, seas del sector que debe postular, es por esto que te invitamos a leer el siguiente artículo.

Los fondos pretenden beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas, principalmente quienes no tienen ingresos formales, es decir, aquellos que durante la pandemia se encuentren sin contrato de trabajo vigentes o bien,  no estén presentando boleta de honorarios. Además, serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más, con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular?

A partir de este miércoles y hasta el 3o de mayo del 2020, debes ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y con tus datos, revisar si eres beneficiario. En caso de que por razones de fuerza mayor, no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, tendrás la opción de solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales clickeando aquí.

Hecha tu solicitud en el portal, analizarán la información de tus ingresos y la de los demás integrantes del hogar, esto con el objetivo de calcular la situación de emergencia que se encuentran. Posterior a esto, deberá esperar el resultado de solicitud, el que será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o bien, ingresando a la misma página oficial.

En caso de que consideres que el resultado de la solicitud no se aproxima a tu situación actual de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando la información y adjuntando la documentación necesaria, ingresando a la sección reclamos. Ahora bien, si luego de leer este artículo, aún tienes dudas respecto a cómo postular, te invitamos a que puedas resolverlas en el siguiente link de  Preguntas Frecuentes.