14 de febrero de 2022

Vocero de camioneros en La Negra de Antofagasta: "No se va mover ningún camión"

En conversación con El Matinal, este representante indicó que una gran cantidad de extranjeros estarían esperando en el sector a que se deponga el paro.

Esta mañana en contacto con El Matinal de Antofagasta, un vocero de los camioneros en paro en el sector de La Negra en la capital regional, advirtió que continuarían con el bloqueo en la ruta hasta que los extranjeros que estarían esperando continuar con sus viajes sean sacados del lugar.

En conversación con los conductores del programa, el representante Víctor Rojas, explicó "el propósito de nosotros los camioneros es devolvernos a nuestras actividades e ir a nuestros hogares, soy de aquí de Antofagasta, pero no me voy a devolver en mi camión a mi casa con la cabeza gacha, me voy a ir con la frente en alto y que la ciudadanía diga gracias a los camioneros, que el balneario volvió a ser de Antofagasta y volvió a ser chileno".

Consultado por las atribuciones del ministro Interior, Rodrigo Delgado, quien podría hacer uso de la fuerza pública para sacarlos del sector, Rojas, indicó "el hombre tiene todo el derecho de presionar, tiene todo el derecho de decir lo que él guste y las atribuciones, pero nosotros no nos estamos yendo en contra de la ciudadanía, ni del Gobierno, ni de nuestras actividades, porque nosotros amamos lo que hacemos".

"Nosotros esto lo estamos haciendo por la ciudadanía, porque nosotros no podemos seguir aguantando amedrentamientos", agregó.

"No vamos a bajar los brazos aquí en el sector La Negra hasta que esos 200 venezolanos -que nosotros estamos seguros que cuando el primer camión se mueva se van a empezar a colgar a los camiones- me los saquen de aquí. Cuando se desocupen las plazas, Cavancha, la costanera, Calama, Arica, Iquique, cuando se desocupen las calles y plazas, ahí recién los camioneros van a tomar la decisión de deponer este paro", aseguró este representante.

En cuanto al acuerdo que indicaba que el paro finalizaría este lunes al mediodía, Rojas, señaló "cualquier reunión con el ministro creo que no va a llegar a buen pie, porque siempre vienen con la trampa, siempre vienen con la letra chica".

"Los voceros que estaban en la B-400, ellos sufrieron amenazas y lamento bastante que se hayan asustado. Pero quiero decirle que acá estamos siguiendo la opinión de la masa camionera, no de dos o tres personas que se sentaron en un escritorio".


TEMAS