7 de marzo de 2022

Alcalde de Antofagasta ataca a medios de comunicación por polémica sobre cancha del Estadio Regional

La conductora de El Matinal de Antofagasta respondió a sus dichos junto al cientista político, Cristian Zamorano, "él siempre trata de deformar la verdad".

Esta mañana en El Matinal de Antofagasta, los conductores en conjunto con el cientista político, Cristian Zamorano, revisaron en vivo las declaraciones del alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, donde ataca a los medios de comunicación por informar sobre el estado en que se encontraba la cancha del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

"Como pueden ver estoy en el estadio, aquí está el pasto de fondo, está verde, ya está impecable, está en optimas condiciones. Me quería detener aquí un poco, muchas veces para muchas personas es más importante el pasto de un estadio que las personas que esperan en los consultorios o el problema de la crisis migratoria, o que se están tomando nuestros espacios públicos", partió como es habitual en un video de redes sociales, el edil de Antofagasta.

Y continúo, "para destruir la imagen de una autoridad, muchas veces medios de comunicación -canales de televisión que ya nos lo ve nadie- se aprovechan de noticias que quizás ya no son importantes. Me gustaría que el equipo, el arquero, así como me atacaron en su momento, reconozcan públicamente que esto ya está en óptimas condiciones. Que el problema fue la empresa y la renovación de contrato de la empresa que se dedicaba a mantener este pasto", insistió el alcalde.

Asimismo, agregó "lo asumí en un comienzo, pero siento que aquí hubo comentarios malintencionados y mala leche también, como es la política en general. Pero eso, no gastaré ni un peso en pagarle a medios de comunicación locales y menos me dejaré presionar por personas que tengan intereses económicos".

En tanto, en el estudio la conductora de El Matinal de Antofagasta, Daniza Segovia, contestó a estos dichos. "Primero que todo comentarle al alcalde -sin caer en el juego- porque las cosas se dicen cara a cara alcalde. Hay que tener respeto además por las mujeres, antes que saliera electo públicamente se lo dije, a mi me tachó de lo peor y a mi compañera de prensa también. Eso no se hace, no habla bien de un hombre".

"Segundo, nadie tv, nosotros nos llamamos Antofagasta Televisión y es un canal bastante visto. Incluso cada vez que entran los llamados, hay gente que se enoja con nosotros por no tener una parrilla mucho más contundente. Y por último, la plata que usted dice que no le va entregar a los medios de comunicación, usted sabrá lo que hace con su plata señor", manifestó la conductora del matutino.



TEMAS