19 de mayo de 2022

Vecinos protestan en Av. Salvador Allende de Antofagasta tras nuevo accidente protaganizado por camión

"Cuiden nuestras vidas", mujer que protagonizó el accidente tenía la licencia suspendida por conducir bajos los efectos del alcohol.

Esta mañana vecinos de la Av. Salvador Allende de Antofagasta realizaron una manifestación por los múltiples accidentes ocurridos en la vía, protagonizados principalmente por camiones, pese a la prohibición que existe para el ingreso de vehículos de alto tonelaje. 

La última emergencia ocurrió este miércoles, cuando un camión pluma ingresó por la Ruta 5 y por razones que se investigan, colisionó con siete vehículos menores además de una ambulancia que recién había sido entegrada.

Por su parte, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, anunció una querella en contra de la conductora del camión, quien tendría la licencia suspendida por otro accidente en el que transitaba bajos los efectos del alcohol. 

Mientras que desde la Delegación Presidencial Regional, aún se encuentran a la espera de que se apruebe el decreto que prohiba la entrada de todo tipo de camiones por esta avenida. Medida a la que se suma la instalación de una garita con fiscalización permanente.





TEMAS