1 de agosto de 2022

Vecinos organizan marcha por muerte de joven en Antofagasta

"Nosotros también somos migrantes, somos extranjeros, pero no venimos a delinquir", indicó una de las vecinas cercana a la mamá de Ángel García, durante su velorio. 

Una movilización que se llevaría a cabo a las 18:00 horas con un bloqueo en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta, se conoció durante esta jornada, luego de la muerte del joven boliviano de 16 años, Ángel García.

El hecho ocurrió el viernes pasado a eso de las 21:00 horas entre las calles Calama y Bellavista de la capital regional. Según versiones de la familia de la víctima fatal, la situación se dio por un ataque de limpiaparabrisas extranjeros.

Por su parte, el jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro, explicó que la investigación está siendo llevada a cabo por el OS9 y cuentan con importantes antecedentes. Sin embargo, prefieren no entregar más detalles para no entorpecer las indagaciones.

"Estamos bastante optimistas de que vamos a tener resultados en el breve plazo (...) Queremos darle la tranquilidad a la gente -que vamos a lograr establecer la verdad- y vamos a poner los antecedentes y los responsables a disposición de la justicia prontamente", aseguró el general.

En tanto, el periodista Gonzalo Andrónico, estuvo en la junta de vecinos del campamento Eucachilep, donde realizan el velorio del joven fallecido. En el lugar, una vecina cercana a la madre de Ángel, entregó sus impresiones.

"La verdad es que pido justicia. Lo que queda son los bonitos recuerdos que uno pasó con él, que uno lo conoce desde chico, compartiendo. Soy muy cercana a su mamá, ella es vecina de nosotros, es dirigente del comité y duele, duele ver cuando una familia se desmorona".

"Nosotros también somos migrantes, somos extranjeros, pero no venimos a delinquir. Salimos de nuestro país para buscar un mejor futuro, precisamente para nuestros hijos, que encontremos esto no es justo, en ninguna parte del mundo creo que es justo, pero hay personas que no piensan igual que nosotros", sostuvo visiblemente afectada la vecina.

Consultada por la manifestación que estarían preparando, indicó "queremos salir a exigir justicia, queremos salir para que se averigüe, se investigue, se sepa quiénes son los culpables. Porque tampoco pueden seguir ellos por afuera, tampoco pueden seguir libres, imagínese fue este delito ahora -quiénes más pueden seguir- a manos de estas personas (...) Creo que todos debemos de marchar, creo que todos debemos salir". 




TEMAS