Logo ATV

PUBLICIDAD

Vecinos del norte en Antofagasta: "¿Qué pasa con el retiro de basura?"

Continúan llegando denuncias sobre problemas con el retiro de basura en la comuna, los residuos quedan acumulados en la calle a la espera del camión recolector.  

Basura Sector Norte
Equipo Antofagasta TV

"¿Que pasa con el retiro de basura ?" es una pregunta que se repite entre los vecinos del sector norte de Antofagasta. Basura acumulada en las calles generando focos de infección es una imagen que se repite y tendría que ver con una reducción del personal entre los recolectores de basura, pero también con la falta de información y cultura.

"Cada vez es mas descuidado, esta foto corresponde a la basura de ayer lunes 10 de enero en Pasaje Río Loncomilla y Pasaje Óscar Bonilla y ya no corresponde hasta mañana el otro retiro. ¿Quién se hace responsable de esta insalubridad para la población? Propensa a una infección, aparicion de ratas y moscas. Cada vez va empeorando el servicio de retiro de basura domiciliaria", sostiene uno de los reclamos que llegó a nuestro medio.

Hubo más denuncias sobre la misma situación la semana pasada en calle El Roble y desde Nicolás Tirado hacia el norte. Mientras que vecinos de Villa México, también evidenciaron las demoras del servicio en El Mercurio de Antofagasta, indicando que el camión a veces pasa de largo cuando las personas ya depositaron sus residuos en la calle.

En el mismo medio, el presidente del sindicato de recolectores de basura y barrido de calles, Carlos Simpertigue, explicó que ahora contarían con 35 funcionarios menos por abaratar costos para cumplir con el contrato de barrido.

Pero también apuntó al crecimiento de la ciudad y la falta de cultura, que repercute en extensas jornadas para los trabajadores. Mientras que la empresa Demarco asegura que no existen incumplimientos en el servicio.

"Acumulan la basura para que después la gente en situación de calle abran las bolsas para ver qué traen, dejan todo desparramado (desmanche), los cabros tienen que limpiar todo eso", explica Simpertigue.

Desde la empresa llaman a informarse respecto de los horarios en los retiros de basura, para evitar generar microbasurales producto del desconocimiento.

Aquí encuentras los horarios de retiro de basura.




Denisse Zambrano

martes, 10 de enero de 2023 12:22

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lucky House
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios