7 de marzo de 2022

Tres buses de la Línea 102 del TransAntofagasta resultaron calcinados en incendio

La emergencia que ocurrió durante la madrugada, también afectó a una camioneta y una bodega de este terminal.

Durante la madrugada de este lunes ocurrió un incendio en un terminal de la Línea 102 del TransAntofagasta, ubicado entre Av. Pedro Aguirre Cerda y calle Amatista, en el sector norte de Antofagasta. Producto de la emergencia declarada pasadas las 4:00 de la mañana, tres buses resultaron completamente calcinados, además de una camioneta y una bodega usada como taller mecánico.

Vladimir Eterovic, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó "al rededor de las 4:16 de la madrugada entra un llamado a nuestra Central de Alarmas en calle Pedro Aguirre Cerda con Amatista, en el interior de un terminal de buses de la locomoción colectiva. Anuncia fuego en vehículos mayores -buses de la locomoción colectiva- por lo cual ingresan Bomberos al lugar, las primeras unidades en llegar al lugar que son las del sector norte, con unas unidades de apoyo del sector centro sur".

"Se encuentran con un escenario de tres máquinas totalmente calcinadas por las llamas, una camioneta y a la vez una bodega usada como taller mecánico. Bomberos hace el trabajo de extinción".

El trabajo de Bomberos se extendió hasta minutos después de las 5:30 de la mañana. "Al lugar concurrieron, tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta más el cuadrante de Carabineros del lugar. A esta hora ya la situación estaría controlada, está trabajando el Departamento de Investigación de Incendios."





TEMAS