3 de julio de 2022

Transporte público contará con buses eléctricos en Antofagasta

Uno de los recorridos tendrá alrededor de 20 kilómetros de extensión, desde el sector de La Chimba Alto hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

La comuna de Antofagasta se transformaría a fines de año en la primera ciudad en regiones, que implementará servicios de buses eléctricos, tras el inicio de las obras del terminal de carga en el sector La Chimba, el cual permitirá la operación de estos vehículos en la capital regional.

Este anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, en su visita a la ciudad, dando inicio a los trabajos de construcción del electroterminal, instalaciones que son primordiales para el mantenimiento y recarga de los buses que serán parte de la flota de transporte público.

Al respecto, el jefe de cartera explicó que “esperamos una incorporación progresiva de este tipo de buses, los cuales no solo aportan a nuestra meta de reducir las emisiones, sino que, más importante aún, reducir la brecha en la calidad del transporte existente en el país”.

Uno de los recorridos tendrá alrededor de 20 kilómetros de extensión, desde el sector La Chimba Alto hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, un trayecto que tiene una alta demanda, y será una alternativa de movilidad para la comunidad.

La empresa Green Energy, operará el sistema, proveyendo 40 vehículos cero emisiones, los cuales contarán con aire acondicionado, Wifi y piso con plataforma baja, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida.

Se espera que tras la implementación del electroterminal, a fines del presente año, comience a operar oficialmente el servicio de buses eléctricos, lo cual sería un hito para la integración de las tecnologías cero emisiones en la región.

TEMAS