Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

9 de septiembre de 2022

Trabajos por incendio en exvertedero de Antofagasta continuarían

Bomberos informaron que se trataba de varios focos de fuego en un lugar de difícil acceso. Señalaron que el trabajo continuaría este viernes, con maquinaria y camiones aljibes

Un nuevo incendio en el exvertedero municipal de Antofagasta, ubicado en el sector de La Chimba, comenzó este jueves a eso de las 15:30 horas. Situación que se extendió por varias horas generando humo y malos olores hasta horas de la noche.

Bomberos informaron que se trataba de varios focos de fuego, en un lugar de difícil acceso para los carros, ya que los caminos estarían cortados. Por lo tanto, señalaron que el trabajo continuaría este viernes, con maquinaria y camiones aljibes.

Esto para contar con el apoyo necesario que abra los accesos e ingresar al sector de las quemas. De esta manera, las unidades se retiraron del lugar durante la noche del jueves.

Más temprano, el diputado Jaime Araya (IND-PPD), realizó un llamado a la Delegación Presidencial Regional. "Hacemos un especial llamado a la delegada presidencial regional a que se constituya en este lugar y tomen las medidas ahora, antes que se esto se empiece a descontrolar y si cambia la dirección del viento, esto se transforme en una nube tóxica que nuevamente afecte a las y los vecinos del sector La Chimba".

"Es urgente que se tomen decisiones en esta materia, había muchos compromisos que hay que fiscalizar si se han cumplido o no. Pero hay que resolver esta urgencia, para que nuevamente no se transforme en un incendio descontrolado como ocurrió hace un tiempo atrás y causó graves perjuicios a la familias que viven en el sector La Chimba".

LEE TAMBIÉN: Alertan sobre incendio en exvertedero municipal de Antofagasta

TEMAS