11 de abril de 2022

Trabajadores de la educación se mantienen movilizados en Antofagasta

Los dirigentes sostuvieron una nueva reunión con el alcalde Jonathan Velásquez y la CMDS, sin embargo, aseguran que no hay ninguna propuesta de parte de la autoridad.

Este lunes el gremio de la educación realizó la tercera protesta en las afueras del edificio de la Municipalidad de Antofagasta, en demanda de mejoras en la infraestructura de los establecimientos educacionales, aseguran que es insostenible el nivel de hacinamiento en las salas de clases, la falta de personal y medidas sanitarias, entre otras problemáticas.

En este contexto, al cumplirse una semana de paralización, los dirigentes sostuvieron una nueva reunión con el alcalde Jonathan Velásquez y la CMDS, no obstante, aseguran que no hay ninguna propuesta de parte de la autoridad.

Luego de este encuentro con el jefe comunal, docentes y trabajadores de la educación marcharon hasta la plaza Colón para reunirse con el gobernador regional, Ricardo Díaz.

La crisis parece agudizarse en Antofagasta, considerando que el 65 por ciento de los establecimientos municipales de educación se encuentran paralizados.

En cuanto a las próximas acciones, este martes está fijada una asamblea unificada entre el Colegio de Profesores comunal Antofagasta, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, además, se llevará a cabo una asamblea Autoconvocada. En tanto, el miércoles se realizará una “Asamblea educativa general”, donde están convocados estudiantes y apoderados.



TEMAS