3 de agosto de 2022

Trabajador murió tras caer de altura en puerto de Antofagasta

El Antofagasta Terminal Internacional (ATI) confirmó la lamentable noticia sobre el fallecimiento que ocurrió durante la madrugada de este miércoles durante sus labores.

Por medio de un comunicado, el Antofagasta Terminal Internacional (ATI) confirmó la muerte de un trabajador, quien habría perdido la vida tras caer de altura durante la madrugada de este miércoles.

"Esta madrugada, por razones que se investigan, uno de los trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), identificado como Dublín Zambrana Toledo, perdió la vida al caer desde altura", explican en el documento.

Y agregan, "de inmediato se activaron los protocolos para prestarle auxilio médico, sin embargo murió en el lugar". Detallan que el funcionario de 37 años trabajaba hace tres años en la empresa, además puntualizan "al momento del accidente desarrollaba labores de mantenimiento".

Por su parte, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, manifiesta "este es un día de luto para todo nuestro equipo, estamos impactados. Lamentamos profundamente este accidente y ya pusimos en marcha una investigación para determinar sus causas y tomar las acciones necesarias".

Finalmente, aseguran "la compañía está en contacto con la familia del trabajador para prestarle todo el apoyo necesario y se dispondrá también apoyo psicológico para los integrantes del equipo que así lo requieran". 

TEMAS