5 de septiembre de 2022

Tiempos de espera mejoraron por cambios de locales de votación

Muchos pudieron trasladarse a pie o reduciendo sus tiempos de traslado al verse beneficiados con el cambio de su local de votación durante el Plebiscito de Salida.

Miles de antofagastinos y antofagastinas se movilizaron durante la histórica jornada que significó el Plebiscito de Salida, muchos de ellos se trasladaron en transporte público, otros en sus vehículos particulares, algunos en bicicleta o incluso directamente a pie.

Jornada donde muchos electores se vieron beneficiados al haber sido cambiado de sus locales de votación a uno nuevo, el cual les significó reducir considerablemente sus tiempos de traslado.

Respecto al tema la seremi de transportes indicó que si bien entre eso de las 11 de la mañana y las 14hrs se produjo una alta congestión vehicular en diversos puntos de la zona, esto pudo trabajarse rápidamente considerando la cantidad de calles cerradas fue menor en comparación a otros procesos eleccionarios.

También indicó que estos tiempos de espera en algunos casos se vieron afectados producto de la alta cantidad de buses y vehículos que llegaron desde las faenas mineras.




TEMAS