13 de mayo de 2022

Suspenden clases en Escuela Las Rocas tras confirmar 18 casos positivos por Covid-19

Podrían retomar sus actividades el próximo viernes 20 de mayo.

Por medio de un comunicado, la Escuela Las Rocas E-87 confirmó este jueves que existen 18 personas contagiadas por Covid-19 entre sus alumnos y funcionarios. Por esta razón, fueron suspendidas las clases del establecimiento por siete días.

El documento, indica "se comunica que hoy (jueves) se realizó una actividad BAC (Búsqueda Activa de Casos) programada, teniendo como resultado 18 casos positivos confirmados entre estudiantes y funcionarios".

Frente a esta situación, señalan que la Seremi de Salud resolvió aplicar una serie de medidas. "Suspensión de presencialidad para el ciclo básico por 7 días, pudiendo retomar sus actividades el día viernes 20-05-2022". Asimismo, consideran la limpieza del recinto educacional. "Sanitizar espacios utilizados por el ciclo; considerando aula de clases, baños, patios, etc.". 

Otras medidas, contemplan capacitar a la comunidad en el uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de las manos. Como también sensibilizar a los apoderados para que informen si sus hijos han sido catalogados como en "Alerta Covid-19", o si presentan algún síntoma para que se realicen el examen PCR correspondiente.

Finalmente, aclaran que de igual manera llevarán a cabo las actividades de testeo y re testeo programadas por la Seremi de Salud, para este viernes 13, lunes 16 y martes 17 de mayo.

TEMAS