Logo ATV

PUBLICIDAD

Sujetos extraen rocas en Reserva Nacional La Chimba de Antofagasta

"Utilizada como una simple cantera", denuncia la Sociedad Civil por la Acción Climática de Antofagasta, sobre el lugar con más de 350 especies endémicas.

Denuncia Reserva Nacional La Chimba
Sociedad Civil por la Acción Climática

La comunidad de la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) en Antofagasta realizó una denuncia a través de redes sociales, donde señalan que desconocidos vulneraron el portón de la Reserva Nacional La Chimba -a plena luz del día- para extraer rocas desde su interior.

En el registro se observa una camioneta blanca cargada con rocas del lugar donde permanece un área silvestre protegida. "Lo anterior vulnera las disposiciones del área, en particular respecto a la prohibición de ingreso de vehículos motorizados al lugar y extracción de material biótico o abiótico de cualquier área silvestre protegida del país", explican en la publicación.

La Sociedad Civil asegura que la falta de guardaparques acrecentan estas situaciones. "Instamos que prontamente se pueda reponer el cuerpo de guardaparques; de no solucionarse esta problemática, se arriesga retroceder prontamente en todo el camino que con mucho esfuerzo fue posible impulsar".

Este trabajo permitió que el lugar contara con señalética, rutas de trekking, miradores y sitios de descanso. Sin embargo, expresan "de nada servirá todo aquello si dichos avances no se consolidad a la brevedad con administración efectiva".

Finalmente, detallan que la denuncia fue derivada a Conaf, administradores de la reserva nacional que cuenta con más de 350 especies nativas y endémicas.


Denisse Zambrano

miércoles, 13 de julio de 2022 18:11

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lucky House
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios