28 de septiembre de 2022

Sorprenden a sujetos tratando de ingresar a vivienda en Antofagasta

En el registro se ve como tres sujetos vigilan una vivienda para luego tratar de romper el portón, mientras sus movimientos son seguidos por una cámara. 

Un registro sobre una situación que habría ocurrido este lunes fue compartida por el consejero regional de Antofagasta, Fabián Ossandón. 

En el video se ve como tres sujetos vigilan una vivienda para luego tratar de romper el portón, mientras sus movimientos son seguidos por una cámara instalada en el sector. Al percibir que son descubiertos por los vecinos, finalmente huyen del lugar. 

Oscar González, un familiar de la vivienda afectada explicó en El Matinal de Antofagasta, que el  hecho habría ocurrido cerca de las 10:00 de la mañana en calle San Cristóbal y los sujetos esperaron a que su cuñado saliera. 

"Apenas se fue aparecieron los tres, se dieron unas vueltas por el pasaje, ya después se sentaron al frente", describió González y agregó "lo bueno fue que mi señora reaccionó, escuchó a la puerta y los espantó (...) la perrita que tenemos empezó a ladrar y salieron corriendo".

Tras asegurar que realizaron la correspondiente denuncia en Carabineros, el vecino aconsejó "comentarles a la gente que la cámara no es tan cara, cuesta menos de $30 mil pesos, tiene muy buena definición y tiene un sensor de movimiento, no es que alguien lo esté moviendo. El sensor de movimiento logró captar todo lo que estaban haciendo los delincuentes".


TEMAS