13 de junio de 2022

Sorprenden a dos sujetos robando tapas metálicas en Antofagasta

Casi una veintena de tapas metálicas sustraídas desde las calles de la comuna, que ambos sujetos trasladaban en dos camionetas para cometer los delitos. 

Gracias a un llamado al 133 -el fono de emergencias policiales- personal de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada en Antofagasta, detuvo a dos sujetos quienes estarían sustrayendo tapas metálicas de alcantarillado y servicios públicos de las calles de la comuna, vulnerando a la comunidad que podría sufrir accidentes graves por este delito.

La situación fue registrada este domingo cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector reciben la denuncia y concurren hasta la interseccion de calle Maximiliano Poblete con Sergio Ortega.

En el lugar sorprenden dos camionetas que estarían involucradas en el ilícito y al fiscalizar a sus conductores, el personal policial observó diversas tapas de diferentes tamaños. 

Al verificar el origen de las tapas, Carabineros comprobaron que habrían sido sustraídas en distintos puntos del sector. Esto además del ilícito, reviste un grave riesgo de accidente para los peatones.

Ambos sujetos pasaron a control de detención por robo en bienes nacionales de uso público.

TEMAS