14 de junio de 2022

Sirenas de Bomberos sonarán en Antofagasta este sábado

"Alerta de Memoria" explica un video difundido por el Gobierno Regional. Conmemoración del aluvión de 1991 que también contempla un llamado de atención ante el cambio climático.

Un video difundido por el Gobierno Regional de Antofagasta informa que este sábado 18 de junio sonarán las sirenas del Cuartel General de Bomberos a las 13:30 horas, con la finalidad de recordar la tragedia ocurrida hace más de 30 años durante el aluvión de 1991.

La publicación detalla, "este sábado 18 de junio en Antofagasta se conmemorará uno de los aluviones más destructivos de su historia, alcanzando tres metros de agua, barro y escombros, 1991".

"Sirenas del Cuartel General de Bomberos de Antofagasta sonarán a las 13:30 horas, coincidiendo con la última alarma de aquel día -hace 31 años- para realizar una Alerta de Memoria, un llamado de atención ante el cambio climático", sostiene el registro. 

Para finalizar, la publicación destaca "la memoria salva vidas". Iniciativa que corresponde al proyecto regional Adapta Clima del Gobierno, que busca reducir la vulnerabilidad climática junto al riesgo de inundación en áreas urbanas y semiurbanas costeras.

La actividad cuenta con la colaboración de la fundación Proyecta Memoria y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.




TEMAS