20 de septiembre de 2022

Seremi de Salud llama a testearse por Covid-19 en Antofagasta

Si bien la autoridad sanitaria no registró la aparición de brotes por enfermedades de transmisión alimentaria, llamaron a testearse por Covid-19 tras las celebraciones.

Un total de 80 sumarios, siete prohibiciones de funcionamiento y 1.747 kilos de carnes decomisadas en el marco de 873 fiscalizaciones, es el balance regional de Fiestas Patrias de la Seremi de Salud en Antofagasta. 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que las cifras están relacionadas con el área de Alimentos y Covid-19, quienes habrían logrado el importante objetivo de evitar la aparición de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA). 

Las fiscalizaciones tuvieron lugar en carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, ramadas y locales de alimentos. 

Por lo tanto, la autoridad sanitaria se mostró satisfecha, ya que hasta el momento no existen datos que demuestren la generación de brotes ETA. "Este es el objetivo central de todos nuestros esfuerzos, proteger la salud de la ciudadanía", recalcó Bravo.

Sin embargo, la personera llamó a la población a testearse de forma preventiva contra el Covid-19. En especial si hubo conductas de riesgo, si está con síntomas y/o en contacto con personas con síntomas, en especial si se trata de pacientes crónicos.



TEMAS