4 de septiembre de 2022

Senador Pedro Araya votó en Antofagasta este Plebiscito

"La Constitución es la base del acuerdo social que queremos construir como país, entonces por eso es muy importante la participación", sostuvo Araya. 

Seguimos con la jornada de elecciones durante este Plebiscito Constitucional. El senador Pedro Araya (IND), entregó sus impresiones tras votar en "Yo Decido: El Plebiscito".

"Hemos ya cumplido con nuestro deber cívico de votar en un proceso bastante expedito. Hay mucho interés de la ciudadanía antofagastina de poder votar, están los locales bastante señalizados, a mi me tocó votar en el Instituto Santa María en un proceso bastante rápido", sostuvo Araya.

Respecto a la obligación de asistir a las urnas esta jornada, el senador, explicó "creo que más allá de que el voto sea obligatorio lo importante es que hoy día los chilenos y chilenas se pronuncien respecto del texto constitucional que nos ha propuesto la Convención. La Constitución es la base del acuerdo social que queremos construir como país, entonces por eso es muy importante la participación".

"Nosotros como senadores no estamos colocando en los dos escenarios. En el caso que gane el apruebo para poder llevar adelante las distintas modificaciones, discusiones legales que hay que llevar para poder implementar la Nueva Constitución (...) y en el caso que gane el rechazo, tenemos un plan de trabajo para ver de qué manera continuar el proceso constitucional".


TEMAS