20 de abril de 2022

Seguridad en las rutas: Gremio de los camioneros de Antofagasta se reunió con delegada presidencial

La instancia busca acercar el diálogo, considerando que está latente una posible movilización por parte de las organizaciones que agrupa a los camioneros.

Un importante encuentro sostuvo el gremio de los camioneros con la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, con el objetivo de abordar problemáticas relacionadas con la seguridad en la ruta, además de temáticas vinculadas a los servicios de la concesionaria, incluyendo los valores por concepto de peaje.

En esta primera reunión, con las nuevas autoridades, se busca acercar instancias de diálogo, considerando que está latente una posible movilización por parte de las organizaciones que agrupa a los camioneros.

Desde el gremio aseguran que no hay cambios visibles desde el último paro, sobre todo en materias de seguridad en las rutas de la región de Antofagasta, en este sentido, hicieron alusión al asalto con armamento de fuego que sufrió un transportista en la comuna de Mejillones hace solo una semana.

En esta reunión se expusieron las problemáticas que los aquejan para buscar soluciones conjuntamente, instancia en que además de la delegada presidencial regional, también participaron los Seremis del MOP y Transportes.


TEMAS