29 de agosto de 2022

Remueven a secretario ejecutivo tras denuncia en CMDS de Antofagasta

Carlos Sánchez retomará trabajo en Educación de la CMDS. "No advirtió con anticipación lo que estaba ocurriendo", justificó el alcalde frente a la millonaria malversación.

Este lunes el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, confirmó la salida del cargo como secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Carlos Sánchez. Esto luego de que se conociera un millonario desfalco al interior de la corporación, que asciende a más de $1.800 millones de pesos.

A Sánchez le habrían pedido la renuncia a fines de la semana pasada. Pero fue esta jornada que el alcalde confirmó su salida de la secretaría ejecutiva y que continuará sus funcionaciones en el área de Educación de la CMDS.

"Es necesario que en estos cargos tan importantes contemos con gente que sea capaz de fiscalizar rigurosamente toda la gestión a su cargo. En este sentido, Carlos Sánchez lamentablemente no advirtió con anticipación lo que estaba ocurriendo (…) Es por eso que no seguirá como Secretario Ejecutivo de la CMDS y retomará sus funciones anteriores", indica la declaración de Velásquez recogida por Timeline.

El ahora exsecretario ejecutivo acumula 39 años de experiencia. En el 2012 consiguió su primer cargo al interior de la CMDS como director de Educación. 

En cuanto a la investigación por malversación de fondos públicos, el alcalde sostiene "ya puse todos los antecedentes a la disposición de la Fiscalía, presenté una querella, denuncié en el Consejo de Defensa del Estado y al Servicio de Impuestos Internos, porque será la justicia la que castigue a todos los responsables".

LEE TAMBIÉN: Desmienten denuncia realizada por el alcalde de Antofagasta

TEMAS