15 de junio de 2022

Región de Antofagasta alcanza 90,1% de cobertura contra la influenza

La seremi de Salud celebró el cuarto lugar a nivel nacional obtenido. "Evidente derrota de los grupos antivacunas que han buscado atemorizar a la ciudadanía", indicó.

Esta jornada la Seremi de Salud informó sobre cifras históricas alcanzadas para la cobertura de la influenza en la región de Antofagasta. Según explicaron, 230.451 personas se han vacunado contra la influenza en esta zona, lo que representa un 90,1% de la población objetivo. 

Este nivel de cobertura sitúa a la región como la cuarta mejor a nivel nacional, siendo superada solo por Maule (94,1%); Magallanes (93,7%) y Ñuble (91,7%).

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que el porcentaje alcanzado es el premio a un enorme despliegue humano y profesional de los funcionarios de esta institución. Además del trabajo y apoyo -tanto público como privado- del sector salud. 

"Aquí lo más importante es que la ciudadanía avanza hacia la instalación de una cultura de la inmunización, con una cada vez más evidente derrota de los grupos antivacunas que irresponsablemente han buscado atemorizar a la ciudadanía, sin fundamento científico y sólo apelando a teorías de la conspiración no comprobadas", recalcó la autoridad sanitaria. 

A nivel comunal, las cifras ubican a Ollagüe con un 137,4%; María Elena con 116,2%; Calama 101,8%; Tocopilla con 101,2%; Sierra Gorda con 100,3%. En sexto lugar aparece San Pedro de Atacama con un 91,5%; Antofagasta, 84,4%; Mejillones, 81,8% y Taltal, con un 79,8%.

No obstante, la seremi de Salud llamó a los grupos de mayor riesgo, niños entre 6 meses y quinto año básico, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 65 años, a continuar concurriendo a los distintos centros de vacunación, en tanto se prolongue esta campaña de vacunación.



TEMAS