24 de septiembre de 2022

Recolectores de basura alcanzan acuerdo con municipio de Antofagasta

El acuerdo establecería que la contratación de servicios de recolección y barrido de calles se realizará vía trato directo, para no afectar el salario de los trabajadores.

En una declaración pública emitida por la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj), informaron que depondrán las movilizaciones en Antofagasta, luego que alcanzaran un acuerdo con el municipio, en relación al conflicto por las bases de licitación en los contratos de servicios de barrido de calles.

Desde la organización valoran que la Municipalidad de Antofagasta no mantengan las bases de licitación que afectaban la remuneración de los trabajadores.

En este sentido, aseguran que “los acuerdos con el municipio incluyen que el nuevo proceso de contratación de servicios de recolección y barrido de calles será realizado bajo la modalidad de trato directo, resguardando los derechos y las remuneraciones que ya detentaban los trabajadores”.

Cabe destacar que la directiva de Fenasinaj, llegó hasta la comuna de Antofagasta para apoyar las movilizaciones, mostrando su satisfacción tras el acuerdo, ya que de esta forma se protegería los salarios de un sector precarizado.

TEMAS