20 de septiembre de 2022

Ramaderos esperan permisos para "18 chico" en Antofagasta

Los comerciantes ubicados en el sector de La Chimba sacaron cuentas alegres de las celebraciones. "La gente se aglomeró acá, 18 y 19 no teníamos donde colocar un pie".

Este martes los ramaderos ubicados en el sector de La Chimba en Antofagasta, sacaron cuentas alegres frente a las ventas de estas Fiestas Patrias. Según indicaron, la inflación no fue un obstáculo para que familias disfrutaran de la comida, los tragos y la música durante el fin de semana largo.

Por lo tanto, respondieron a las consultas sobre si habrá celebración de "18 chico". Yasna Collao, presidenta de la Asociación de Ramaderos y Comerciantes de Antofagasta, explicó "tengo entregados los permisos a la municipalidad recién, a Bienes Nacionales, yo no veo ningún obstáculo".

"Como te digo encuentro que la respuesta que me dio el jefe de gabinete, que nos ha tratado muy bien y eso es importante decirlo, nos dijo que no había ningún problema en poder trabajar y que la gente quedara un poco más contenta de lo que ya está. Yo por lo menos estoy feliz", recalcó la dirigenta sobre el balance de las ventas.

En cuanto a las ganancias que podrían recibir esos nuevos días de celebración, otros de los comerciantes estimó "un poquito menos, pero son arcas que entran al bolsillo (...) más encima que son tres años que no trabajábamos. La gente se aglomeró acá, 18 y 19 no teníamos donde colocar un pie".

De obtener los permisos para continuar funcionado, las celebraciones en el sector de La Chimba se extederían durante le fin de semana del viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre.






TEMAS