Logo ATV

PUBLICIDAD

Prohíben funcionar a "El Baratón Colombiano" en Antofagasta

La presencia de un roedor muerto, heces de vectores en el lavaplatos y entre los alimentos, fueron algunas de las transgresiones constatadas por la Seremi de Salud.

El Baratón Colombiano Antofagasta
Seremi de Salud de Antofagasta

La presencia de un roedor muerto, heces del mismo animal en el áreas de elaboración y manipulación de alimentos, junto con el hallazgo de baratas vivas y muertas, fueron algunas de las graves transgresiones constatadas por la Seremi de Salud de Antofagasta en el marco de su Programa de Fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas. 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, detalló que el recinto ubicado en calle Maipú a la altura del 400 fue inspeccionado dentro de la instancia que tiene como propósito vigilar aquellos recintos que por el tipo de preparaciones o el número de clientes, son tipificados de "alto riesgo".

Según la autoridad sanitaria, en el recinto encontraron heces de vectores en el lavaplatos y entre los alimentos. Hallando además productos en descoposición almacenados en un mueble de cocina. 

También habrían comprobado la elaboración de platos preparados que no estan autorizados para esta instalación, ya que cuentan con un espacio reducido para la elaboración preparaciones calientes. Lo que podría generar riesgos de contaminación cruzada.

Por lo tanto, inciaron un sumario sanitario cuya sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM. Asimismo, decretaron la prohibición de funcionamiento del recinto hasta que demuestren haber zanjado todas sus deficiencias.

Compartimos descargos de la empresa aludida:



Denisse Zambrano

viernes, 30 de septiembre de 2022 14:58

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alcalde Jonathan Velásquez
Noticias Relacionadas
Sello 40 horas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios