Logo ATV

PUBLICIDAD

Prohíben funcionar a boulevard ubicado en el centro de Antofagasta

Entre los locales de comida que alberga el recinto, ninguno contaba con resolución sanitaria para funcionar y solo uno tenía patente municipal vigente.

Boulevard Unión Latinoamericana
Captura Instagram @dprantofagasta

Este jueves la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial junto a la Seremi de Salud y Carabineros, llegaron a fiscalizar al boulevard Unión Latinoamericana ubicado en calle Bolivar, entre Matta y Condell en el centro de Antofagasta. Lugar que quedó con prohibición de funcionar

De acuerdo a información de la Delegación Presidencial, ninguno de los locales contaba con resolución sanitaria para funcionar y solo uno de los seis establecimientos, tenía patente municipal vigente. 

Por otra parte, el baño de varones filtraba agua hacia el patio de comida. Mientras que en el baño de mujeres, las duchas se habían convertido en espacios de almacenamiento de útiles de aseo, impidiendo su uso por parte de las trabajadoras. Además, los inodoros filtraban agua residual hacia el exterior y el cuarto de basura.

También detectaron deficiencias en las cocinerías por presencia de moscas y espacios de elaboración reducida, situación que genera riesgo de contaminación cruzada. Otros factores fueron la poca ventilación, al no contar con sistema de extracción de aire correspondiente y perdida de la cadena de frío en el almacenamientos de carnes.

Denisse Zambrano

jueves, 12 de enero de 2023 14:30

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Atropello
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios