23 de agosto de 2022

Prohíben funcionamiento de restaurante Fusión Patagonia en Antofagasta

Fiscalizadores de la Seremi de Salud detectaron incorrectos procedimientos del personal, impregnación de grasa en superficies y alimentos con pérdida de la cadena de frío.

La Seremi Salud informó que inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del restaurante Fusión Patagonia, ubicado en Avenida Bernardo O'Higgins (sector Parque Brasil), debido a graves deficiencias sanitarias.  

En el comunicado de prensa emitido por la autoridad sanitaria, se detalló que durante esta jornada, profesionales del área de alimentos de la Seremi, constataron que el recinto presentaba fallas de infraestructura, incorrectos procedimientos con relación al uso de materias primas,  impregnación de grasa en superficies de trabajo y filtros de campana con mala absorción del calor.

Además, se encontraron productos con pérdida de la cadena de frío, malas prácticas del personal e inexistencia de lavamanos en sectores de manipulación de alimentos. 

La autoridad precisó que la fiscalización al restaurante es parte de la política institucional, de realizar inspecciones tanto a locales establecidos como en el comercio ambulante no autorizado.

Finalmente, se informó que el restaurante arriesga multas que van entre un décimo y las mil UTM, manteniéndose con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha dado corrección a todas las falencias halladas por la autoridad de salud.

TEMAS