19 de noviembre de 2022

Prohíben funcionamiento de McDonald's del balneario en Antofagasta

Seremi de Salud también inició sumarios sanitarios al restaurante del Hotel Marina, los locales "Sabor Colombiano", "La Esquina del Pollo" y una  distribuidora del sector la Vega.

La Seremi Salud informó la prohibición de funcionamiento e inició sumarios sanitarios a cinco recintos que expenden alimentos en la comuna de Antofagasta, luego que se detectaran importantes falencias en materia de salubridad.

El primer local fiscalizado fue "La Esquina del Pollo", ubicado en la población Juan Pablo II, el cual no cumplía los requisitos sanitarios, por mala manipulación de los alimentos y flujos inadecuados de los procesos, debido al hacinamiento en el área de elaboración. 

Posteriormente la autoridad sanitaria se dirigió al restaurant Hotel Marina, a raíz de condiciones deficientes en el ámbito de las aguas servidas, hallándose baratas adheridas a las murallas en algunos sectores, además realizaba entrega y venta externa de alimentos, no contando con la autorización correspondiente, lo cual había sido advertido con anterioridad.

Otro de los locales fiscalizados fue una distribuidora ubicada en calle Iquique, en el sector de la Vega Central, que tras una revisión, se constató la presencia de fecas de roedor.

El cuarto establecimiento que quedó con prohibición de funcionamiento, es el local de venta de jugos "Sabor Colombiano", ubicado en calle Sucre 584, el cual presentaba presencia de baratas, problemas importantes de limpieza y orden, preparación de alimentos y colaciones sin permiso sanitario, manipuladores sin uniforme y servicios higiénicos en condiciones deficientes.

El último de los locales que fue sumariado, el cual también quedó con prohibición de funcionamiento, es el restaurant McDonald's ubicado en el  Balneario Municipal, en el que se hallaron fecas de roedor en las instalaciones para venta de helados y café, estructura que está anexa al recinto principal.

Además, en el sector del comedor se constató la presencia de baldes de remojo con paños en su interior, carencias en la rigurosidad del aseo de las bodegas y deficiencias en la hermeticidad de los estanques de agua potable, entre otras faltas a las medidas sanitarias.

Los recintos se mantendrán con sus puertas cerradas al público hasta que demuestren haber zanjado todas sus deficiencias, arriesgando sanciones por el concepto de los sumarios que pueden variar entre un décimo y las 1.000 UTM.


TEMAS