9 de febrero de 2022

Prohíben funcionamiento de dos schoperías y un café en centro de Antofagasta

Por infringir la normativa durante la etapa de Transición, situación que se repite en un gimnasio.

Según un comunicado de la Seremi de Salud, las fiscalizaciones realizadas entre este lunes y el martes en Antofagasta durante la etapa de Transición del plan Paso a Paso, dejaron ocho sumarios y tres prohibiciones de funcionamiento a diferentes locales ubicados en el centro de la comuna.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó "desde el miércoles pasado tenemos seis comunas en Paso 2 –a las cuales se sumó hoy (miércoles) Taltal- y eso implicó cambios en los aforos permitidos y la imposibilidad de realizar algunas actividades en espacios cerrados, lo cual hemos estado fiscalizando desde la semana pasada".

La autoridad sostiene que si bien durante los primeros días realizaron una labor más orientada a informar y educar sobre los alcances de la normativa, durante estos días las fiscalizaciones han alcanzado mayor rigurosidad.

De esta manera, entre el lunes y martes cursaron ocho sumarios sanitarios y tres prohibiciones de funcionamiento a schoperías y cafés del centro de la ciudad, además de un gimnasio.

“Los locales que quedaron con prohibición de funcionamiento tienen la opción de corregir las observaciones dejadas por nuestros fiscalizadores y previa inspección de nuestros funcionarios podrán volver abrir, en el caso que su actividad esté permitida en la etapa de Transición”, indicó Herrera.

Aforos

Recordaron que en esta etapa está permitido el funcionamiento de restaurantes, cafés y fuentes de soda en espacios cerrados, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad habilitado, respetando un máximo de dos personas por mesa y un distanciamiento de dos metros entre los bordes de las mesas.

Finalmente, la autoridad sanitaria, advirtió “no están permitidas las actividades con interacción entre los asistentes en espacios cerrados, por lo que discotecas, clubes nocturnos y algunos cafés no pueden funcionar en las comunas que actualmente están en etapa de Transición”.

En el caso de los gimnasios, las actividades deben realizarse con dos metros de distanciamiento entre máquinas y  en espacios cerrados sólo pueden ingresar personas con Pase de Movilidad habilitado.

TEMAS