Logo ATV

PUBLICIDAD

Portuarios marchan en Antofagasta tras inicio de paro nacional

Los trabajadores portuarios llevan a cabo una paralización que afectará las operaciones de 24 terminales a lo largo del país, incluido el Antofagasta Terminal Internacional.

Paro Portuarios Antofagasta
Equipo Antofagasta TV

Con información de Portavoz Noticias.

Este miércoles los trabajadores portuarios iniciaron un paro de 48 horas que afectará las operaciones de 24 terminales a lo largo del país. Entre ellos está el Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

La movilización encabezada por la Unión Portuaria del Centro (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) involucra a unos 8.000 trabajadores, quienes demandan crear un mecanismo de retiropara los trabajadores, un sistema previsional para trabajo pesado, pensiones de gracia y la modernización de la regulación portuaria.

Entre los puertos que verían afectadas sus funciones están el Terminal Iquique (ITI), el Terminal de Antofagasta (ATI), los dos terminales de San Antonio (DPW y STI) y el Terminal San Vicente en Talcahuano (SVTI). 

En tanto, indicaron que los puertos que mantendrán operaciones de manera normal son el Terminal Arica, el Terminal Puerto Angamos y el Terminal Valparaíso.



Denisse Zambrano

jueves, 27 de octubre de 2022 11:34

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cartel Prohibición Parlantes
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios