Logo ATV

PUBLICIDAD

Plaga de zancudos atormenta a vecinos de Antofagasta

Hace tres años el abandono de un proyecto inmobiliario donde surgió una napa subterránea generó una plaga de zancudos en el sector de calle Lord Cochrane, denuncian vecinos.

Plaga Zancudos
El Matinal de Antofagasta

Este martes los vecinos de calle Lord Cochrane en el sector del Parque Brasil en Antofagasta denunciaron el abandono de un proyecto inmobiliario, terreno que presenta una napa subterránea que genera humedad y por consecuencia el surgimiento de una plaga de zancudos que repercute en su calidad de vida.

La situación comenzó hace tres años cuando las obras del Edificio Soho quedaron abandonadas. "Los problemas son principalmente el desarrollo de vectores (...) ratones, palomas, el tema principalmente de zancudos y no solamente en este radio, yo vivo en Díaz Gana, imagínese cuántas cuadras hacia el sur ya están llegando zancudos", partió explicando Michael Torreblanca, miembro de la junta de vecinos del sector.

Torreblanca, describe la situación que enfrentan a diario. "Los vecinos de al lado de Calicanto, donde está la inmobiliaria, no pueden en su terraza tomar desayuno, no pueden salir a ver, porque son picados por zancudos (...) deben estar encerrados en su propio hogar, donde iba a ser el sueño de su vida y estar descansando, adultos mayores".

"Como es una inmobiliaria que está con el terreno abandonado, también está la problemática de la delincuencia que se pueda generar acá", agregó Torreblanca y señaló que la humedad estaría afectando a la infraestructura de otros edificios. 

Otro de los vecinos afectados, expresó su molestia con las soluciones ofrecidas por la empresa y las autoridades. "Se suma la contaminación acústica por la motobomba que funciona desde las 8:00 hasta las 6 de la tarde. Esa es la solución que encontró la empresa, pero nosotros buscamos algo más definitivo. El otro problema que se nos suma es la queja hacia las autoridades regionales".

Señala que realizaron las denuncias correspondientes, situación que habría terminado en un sumario por parte de la Seremi de Salud, aunque no han recibido ninguna respuesta sobre el resultado. "Mencionan que han realizado varios sumarios y que sigamos mandando quejas para aumentar las penas que a lo mejor podría acarrear esta empresa Calicanto. Pero no se han hecho presentes de la forma efectiva que nosotros esperamos", sostuvo el vecino.


Carolina Salinas

martes, 17 de enero de 2023 11:35

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incendio vehículo
Noticias Relacionadas
Incendio vehículo
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios