7 de marzo de 2022

Personas que volaban en parapente debieron ser rescatadas desde acantilado en Antofagasta

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado en el sector de La Rinconada. En otra emergencia, una persona resultó atrapada en un socavón. 

A eso de las 12:45 del sábado se conoció la noticia sobre un accidente sufrido por dos personas que volaban en parapente en Antofagasta. Según información del Cuerpo de Bomberos, se trató de un parapente biplaza que transportaba al piloto más una pasajera mujer, quienes debido a problemas con el viento debieron aterrizar de emergencia en este sector de acantilados ubicado en la ruta B440 en La Rinconada, cerca del monumento natural La Portada.

El rescate se extendió por varias horas debido a la complejidad del sector y a que una de las personas se encontraba con una crisis nerviosa producto del accidente. Afortunadamente, ambos fueron rescatados de forma exitosa por personal de Bomberos para luego ser entregados al SAMU.

En tanto, el piloto habría resultado policontuso y la pasajera con un problema en la rodilla, que le imposibilitaba movilizarse por sus propios medios. Mientras que las unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que llegaron hasta el lugar del accidente, se retiraron del lugar pasadas las 18:30 horas.

Otro accidente, ocurrió este domingo a eso de las 15:40 horas entre las calles Gladys Marín y Maximiliano Poblete, en el sector de Costa Laguna en Antofagasta, donde una persona resultó atrapada en un socavón.

Según información de Bomberos, mientras personas trabajaban en el lugar el terreno cedió dejando a una de ellas atrapada, siendo rescatada con apoyo de Aguas Antofagasta. Finalmente, fue entregada al SAMU para su evaluación y posterior traslado hasta un recinto hospitalario.

TEMAS