27 de julio de 2022

Persona resultó con quemaduras en incendio en Antofagasta

La emergencia ocurrió esta mañana en el cuarto piso de un edificio ubicado en el centro norte de la comuna. Trabajaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos.

Este miércoles a eso de las 7:20 horas, la Central de Alarmas de Bomberos informó sobre un incendio que se producía en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio, entre las calles Lima y Caracoles, en el sector centro norte de Antofagasta. 

Patricio Maffet, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó "se trataba de fuego en un cuarto piso, el cual al llegar las unidades se trabajó en la evacuación de las personas que viven en el edificio y el ataque rápido de la emergencia". 

"Debemos señalar que lamentablemente hay un civil lesionado -con quemaduras menores en sus manos- por el lado de Bomberos no tenemos lesionados. Y en este minuto, se ha constituido el Departamento de Investigación de Incendios para poder hacer el peritaje de rigor", señaló Maffet.

Además, el segundo comandante de Bomberos, detalló "al lugar concurrieron cuatro compañías, primera, segunda, cuarta y sexta, con un aproximado total de 60 efectivos. En este minuto, la situación está totalmente controlada". 



TEMAS