Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

AHORA Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

14 de febrero de 2022

Paro de camioneros en Antofagasta terminará este lunes durante el mediodía

Llegaron a acuerdo con el Gobierno y liberarán las rutas tras un homenaje para el fallecido Byron Castillo.

Luego de las movilizaciones iniciadas por la muerte del joven camionero Byron Castillo, el pasado sábado en Antofagasta, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, autoridades regionales, además de la madre del fallecido, sostuvieron encuentros en la capital regional, que terminaron con el anuncio de estado de excepción para las fronteras en Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

Sin embargo, el gremio de camioneros en el norte del país continuó con las movilizaciones y el bloque de rutas, ocasionando desabastecimiento en las bencineras de la comuna que reportaron largas filas para obtener combustible. Situación que fue controlada el día domingo con la llegada de cuatro camiones y conversaciones con los camioneros, para que dejaran ingresar otras cargas que abastecen los supermercados.

En tanto, durante la noche del domingo, el presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Antofagasta, Erwin Gallardo, anunció que depondrían las movilizaciones. "Lo que se logró es de Arica a Antofagasta. Ya no hay bloqueo ya", puntualizó el vocero señalando que finalizará este lunes al mediodía cuando termine un homenaje para Byron Castillo.

"Gracias a los colegas por el apoyo que nos brindaron -ya sea de norte o sur- se logró lo que queríamos para la ciudadanía. No fue un paro que se hizo para nosotros, fue para la ciudadanía, para la seguridad", explicó Gallardo.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto, indicó "finalmente, llegamos a un acuerdo. No solamente porque nuestros vecinos y vecinas podrán volver a transitar por las diferentes rutas de la región, si no porque hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a nuestros camioneros".

"Instauramos medidas que van en directo beneficio de ellos, como patrullajes aéreos y terrestres con la ayuda de radiopatrullas, el refuerzo de la frontera con el estado de excepción y el decreto 265, la importante Ley de Migraciones que hoy tuvo sus primeros reconducidos del país, precisamente en nuestra región", informó la autoridad.

Agusto, agregó "y como muchos pudieron apreciar, la llegada de dotación policial para apoyar la importante labor que cumplen día a día. Desde este minuto y según lo anunciado por este gremio de transportistas involucrado, se depone el paro y terminan los bloqueos que llevan días activos en nuestra región, lo que permitirá transitar en forma normal por nuestras rutas, cumpliendo así el compromiso suscrito y firmado por ellos".



TEMAS