1 de agosto de 2022

Organizan velatón por trágica muerte de joven en Antofagasta

Según versiones entregadas por la familia, el joven de 16 años murió el pasado viernes cuando fue atacado por un grupo de limpiaparabrisas de origen extranjero.

A las 10:00 de la mañana está programada una velatón por la muerte del joven Ángel García Aguilera, quien falleció el viernes pasado luego de ser atacado con arma blanca en la intersección de las calles Calama y Bellavista, en el sector centro norte de Antofagasta.

Según versiones de la familia -que son materia de investigación- el joven de 16 años habría sido atacado por un grupo de limpiaparabrisas venezolanos que lo amedrentaron a él y sus amigos, cuando iban a tomar locomoción para volver a sus casas, presumiblemente para asaltarlos. 

La comunidad educativa del Liceo Industrial, donde estudiaba Ángel, organizó una velatón para este lunes a las 10:00 de la mañana en el frontis del establecimiento, en honor al estudiante fallecido.

Por su parte, la Delegación Presidencial Regional emitió un comunicado donde lamentaron el hecho e indicaron que estarán atentos a las investigaciones que realiza Labocar y el OS9 de Carabineros, ya que hasta el momento no se registran detenidos.

Mientras que la Fiscalía Regional detalló que el fiscal de turno de Antofagasta, Carlos Lillo, encomendó diligencias investigativas a personal del OS9 y Labocar para conocer los hechos. También aclaró que personal policial se encuentra analizando las grabaciones de las cámaras del sector y empadronando a diversos testigos, entre otros aspectos.


Asesinan con arma blanca a joven de 16 años en Antofagasta

TEMAS