23 de noviembre de 2022

Organizan marcha y velatón "No + Maltrato Animal" en Antofagasta

"Justicia para Júpiter, Laika y Patty", perritos que han hecho noticia por casos graves de crueldad animal ocurridos durante los últimos meses en Antofagasta.

La animalista Luz Echanez realizó un llamado por medio de redes sociales para realizar una manifestación este viernes a las 17:30 horas en la Plaza Sotomayor del Mercado Central en Antofagasta.

"Amigos hay que salir a las calles para alzar la voz de los sin voz, no podemos permitir que sigan pasando casos de maltrato, es hora de hacer justicia social. Animalistas a marchar, que ningún maltratador quede impune", expresó la activista que solicita llevar pancartas, velas y globos blancos.

Entre los recientes casos conocidos en Antofagasta, se encuentra Júpiter, quien a fines de octubre fue lanzado por un ducto de basura en un condominio del sector norte de la comuna. Oportunidad en que la comunidad reaccionó denunciando el hecho.

La investigación quedó en manos de la Bidema de la PDI, quienes corroboraron que el animal estaba en buen estado de salud, siendo entregado a una agrupación animalista. Sin embargo, aún no habrían podido dar con el paradero del agresor.

El segundo caso corresponde a Laika, perrita que sufrió un brutal ataque que fue viralizado en redes sociales, siendo rescatada también por personal de la PDI y trasladada hasta el PET Municipal. La mascota quedó a cargo de la animalista, Luz Echanez.

Debido al impacto del caso, recibió más de $1 millón de pesos en aportes voluntarios de dinero para sus cuidados médicos, alimentos y otros accesorios necesarios para sus cuidados. Además, fue apadrinada por el Centro Integral de Mascotas en Antofagasta. 

La tercera historia tiene un final más triste. Patty, una perrita comunitaria de Población El Golf fue brutalmente agredida por un sujeto, lesiones que acabaron con su vida.

Por lo tanto, el hombre que ya fue identificado está siendo buscado por la PDI.

TEMAS