18 de mayo de 2022

Nuevo accidente protagonizado por camión en Av. Salvador Allende de Antofagasta

Bomberos trabajan en la emergencia que involucraría a varios vehículos.

Un nuevo accidente con la participación de un camión se produjo a eso de las 18:10 horas de esta tarde en Av. Salvador Allende de Antofagasta, vía en la que se encuentra prohibido el ingreso de vehículos de alto tonelaje y donde las autoridades han comprometido diversas medidas para terminar con la inseguridad del sector.

Aparentemente, el hecho ocurrió a la altura del Consultorio Corvallis e involucraría a al menos siete vehículos menores, el camión y una ambulancia de este centro de salud. Según información preliminar de Bomberos, no se registran personas fallecidas, aunque se cuentan tres personas lesionadas.

Daniel Bugueño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó "en estos momentos se encuentran trabajando tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, dos compañías de rescate vehícular, una de agua".

"Nos encontramos con un escenario en que un camión pasó a llevar y a colisionar seis vehículos menores y una ambulancia, que se encontraba afuera del Cesfam. Gracias a dios, hay tres lesionados de carácter leve, en la cual han sido atendidos por personal de Bomberos y del SAMU", detalló el comandante.

Además, Bugueño, indicó "la mayoría de los vehículos que pasó a llevar el camión se encontraban estacionados". Mientras que el chofer del camión estaba siendo atendido en el Cesfam.

En tanto, se conoció que la ambulancia afectada por el choque había sido entregada esta tarde por el Gobierno Regional a la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social).



TEMAS