20 de mayo de 2022

Nuevo accidente de camión en Av. Salvador Allende dejó cuatro lesionados en Antofagasta

El conductor fue rescatado por Bomberos luego de quedar atrapado y casi desbarrancarse en el mar. 

Un nuevo accidente fue protagonizado por un camión durante la noche de este jueves, el conductor colisionó a dos vehículos en Av. Salvador Allende con Bonilla, continuó la carrera hasta llevar a Av. Pérez Zujovic, donde chocó un muro para después quedar colgando en el borde costero, sector en el que por poco arrasó con personas en situación de calle que pernoctaban en carpas.

Según información de Bomberos, en total fueron colisionados cuatro vehículos, dos en Av. Bonilla y dos en Av. Pérez Zujovic.

Daniel Bugueño, comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, explicó "el Cuerpo de Bomberos fue despachado a un rescate vehicular al rededor de las 22:30 horas, se encuentran trabajando cuatro compañías en el lugar, dos compañías de rescate vehícular, primera y octava compañías, quinta y cuarta como compañías de apoyo".

"Se trató de una colisión de un camión de alto tonelaje, la cual llegó hasta la orilla del mar pasando a llevar cuatro vehículos menores. Se encontraron cuatro heridos civiles, fueron atendidos por personal del SAMU y también de Bomberos", explicó Bugueño.

En cuanto al peligro de desbarrancar que afectaba al camión que protagonizó el accidente, el comandante, indicó "se tuvo que hacer maniobras extricación para poder rescatar al conductor del camión, el que se rescató de buena forma y fue entregado a personal del SAMU, estando este paciente herido de forma leve".

"Las maniobras tomaron su tiempo porque tuvimos que evaluar bien para poder trabajar de buena forma, poder estabilizar en 100% el vehículo para iniciar las maniobras de extricación, pero fue un rescate exitoso", finalizó Bugueño.



TEMAS