25 de mayo de 2022

Nuevamente desalojan ruco en árbol de Plaza Colón en Antofagasta

La municipalidad habría estado desde el viernes tratando de desalojar a la persona en situación de calle instalada en el árbol, quien se negaba a abandonarlo. 

La noticia sobre el ruco instalado encima de un árbol en la Plaza Colón -en pleno centro de Antofagasta- no terminó con el desalojo realizado por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, la semana pasada. Lamentablemente, una persona en situación de calle volvió a tomarse el espacio, siendo retirado nuevamente por personal municipal.

El director de Seguridad Pública del municipio, Luis Fres, explicó a través de un video, "después de un arduo trabajo, el día de hoy (miércoles) en horas de la madrugada, finalmente equipos de aseo de la Municipalidad de Antofagasta lograron retirar un ruco que se encontraba en un árbol de la Plaza Colón".

"El viernes estuvimos por varias horas intentando hacer esta actividad. La persona se negaba y fue bastante complejo -finalmente lo hicimos- está recuperado este espacio público", cerró el funcionario.




TEMAS